Estudios Bíblicos 1

¿POR QUÉ LAS PERSONAS NO SON FELICES?



EL CREER QUE HAY QUE AYUDAR A DIOS PARA LA SALVACIÓN:
En el curso de la Edad Media, y hasta hoy, en las iglesias Romana y Ortodoxa Griega, la doctrina de la justificación por la fe quedó oscurecida por una falsa concepción del papel de las buenas obras. Abra escuchado el cliché: "Ayúdate; que Dios te ayudara". El propósito de La cruz de Cristo no era ya considerada como suficiente para satisfacer toda nuestra deuda; es decir: "el hombre de esos tiempos, y en los actuales, debían al menos satisfacer una parte por sus obras meritorias, por reglas establecidas, sus peregrinaciones, por los ritos de la iglesia, y sus propios sufrimientos en el purgatorio; para ser salvados”.





¿MI NECESIDAD DE UN SUSTITUTO?


¿PARA SER REDIMIDO Y JUSTIFICADO?
¿Cómo Comenzar una Relación con Dios; sin que su Santidad me desaparezca?
¿Pero cómo se relaciona una persona que peca con su Creador; sabiendo que es fuego consumidor?
¿Cómo se llega a conocer a Dios; en esta condición pecaminosa humana?
La Biblia, nos señala el camino de Dios; con cuatro verdades O SEÑALES fundamentales







CARECEMOS DEL ENTENDIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS POR
IGNORAR LA PALABRA


David por medio de la inspiración divina hablo del caos moral y social que había en su comunidad, y describió la causa de la confusión, de la frustración y la auto-destrucción en la raza humana: Sal.82:5 dice:
“No saben ni entienden; caminan en tinieblas; son sacudidos todos los cimientos de la tierra”
Sal.11:3 dice: “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?.
Miqueas.3:1 dice: “Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?





FE Y PARA FE
CREER

OBSERVEMOS EL GRÁFICO DEL PROCESO DE LA FE


Se enseña mucho que “Una persona debe creer que puede lograr el éxito”. Por consiguiente el principio de fe es una constante para el triunfo de la persona y sus objetivos. Pero la verdadera pregunta que se requiere hacerse para clarificar es: ¿Fe en qué o en quién?. Solo cuando identificamos el objetivo de nuestra fe, es cuando conocemos con certeza el fundamento de nuestro éxito, por ejemplo:








LA FE DE LA CABEZA CONTRA LA FE DEL CORAZÓN


Jon Wesley dijo una vez que el enemigo, de los que creen, les ha dado un sustituto para la fe, uno que se parece y suena mucho como la fe, tanto que algunas personas no pueden ver la diferencia. Él le llamó a este sustituto: “Asentimiento Mental”. Mucha gente lee la Palabra de Dios y está de acuerdo en que es verdad, pero solamente están de acuerdo con sus mentes. Y eso no es lo que produce resultados. Pues es la fe del corazón lo que recibe Dios. Marcos 11:23-24 dice:








GRACIA REGALO  VS  OBRAS Y MÉRITOS


Hubo un suceso en un retiro espiritual en el que participaban jóvenes:
“Al llegar la media tarde uno de los hermanos asistentes notó que había desaparecido su billetera con sus documentos y unos $200 dólares aproximadamente de su bolsillo de su chaqueta, que estaba colgada en el perchero. Naturalmente las sospechas, la hostilidad, y el enojo llenaron la atmósfera. Hubo acusaciones, malestar y desprecio. La reunión, tan inspiradora hasta ese momento, perdió su encanto y se interrumpió bruscamente. Luego de un buen rato de dimes y diretes y la más negra perspectiva de un malogrado final de lo que por la mañana había prometido ser un inspirador retiro espiritual. Reuní al grupo e hice la única cosa que sabía hacer. Leí el incidente que narra en el Evangelio de Jn. 8:2-11.








LA SALVACIÓN ES POR GRACIA


Pablo al mostrarnos la salvación centrada en la vida resucitada de Cristo, explica el cumplimiento de cinco aspectos fundamentales de esta SALVACIÓN POR GRACIA, y así mismo como se irradian estos aspectos a nosotros como participantes de estas bendiciones sin límites ni medidas en Cristo, y son:








LOS VÍNCULOS DE AMOR VS MIEDO/TEMOR


En términos emocionales, ellas son un juego de pensamiento interconectado que se han intensificado por la repetición. Un pensamiento, positivo o negativo, que circula por nuestra mente sin mucha sensación, no tiene mucho efecto sobre nuestro cuerpo, no nos derriban ni nos sacan de curso. Pero los pensamientos intensificados, con sus emociones (QUIMICOS), pueden hacer todo lo dicho anteriormente. Es por tal motivo, que resulta muy prudente mantenerlos bajo control. Preguntaría:





LOS PENSAMIENTOS TÓXICOS
“Cuando estamos demasiado acostumbrados a algo, nos queda imposible verlo diferente”.
La escritura dice:
Mis ojos se oscurecieron por el dolor, Y mis pensamientos todos son como sombra. (Job 17:7)
Efesios 4:23: “Y RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE, ..”
Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.   






LA PODEROSA SANGRE DE JESUCRISTO

Hay poder y redención para todos y cada uno de nosotros en la sangre de Jesucristo. Por lo general las personas piensan que cada uno debe pagar por sus pecados, ya sea ahora o en otra posible existencia. La revelación cristiana es la gloriosa verdad que Jesucristo lo pago todo por todos. Nuestras dudas nos traicionan cuando nos impiden comprobar en nuestra propia experiencia el poder limpiador de la sangre de Jesucristo.