#6-4 LA GUERRA DE ARMAGEDÓN


#6-4 LA GUERRA DE ARMAGEDÓN

En este escenario, donde será  la destrucción de Babilonia, una Babilonia literal. Pues está sera la sede de un sistema internacional, económico, político, gubernamental, encabezada por el Anticristo, la Babilonia literal.

Babilonia nunca ha sido destruida. El imperio de babilonia  fue destruido; pero la ciudad de Babilonia nunca ha sido destruida. Lea las siguientes escrituras:
- Isaías 13 y 14,
- Jeremías 50 y 51,
- Apocalipsis, capítulo 18 versículos 10, 17 y 19, dice que en una hora la gran ciudad, la ciudad de Babilonia, la sede internacional, económica, política, gubernamental será abolida.

LEAMOS está escritura:
"parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

"Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!  Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella". Apocalipsis 18:10, 17-20 RVR1960

Con estos escenarios, en mente, Jesucristo pondrá pie en la tierra. Zacarías 14:4 dice que Jesucristo regresara al Monte de los Olivos, en la ciudad de Jerusalén. En ese momento, todos los ejércitos del mundo, de acuerdo a Zacarías 14:2, se han reunido en Jerusalén.

LEAMOS la escritura:
"He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo REUNIRÉ a TODAS LAS NACIONES PARA COMBATIR CONTRA JERUSALÉN; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y PELEARÁ CON AQUELLAS NACIONES, como peleó en el día de la batalla. Y se AFIRMARÁN SUS PIES en AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, QUE ESTÁ EN FRENTE DE JERUSALÉN AL ORIENTE; y el MONTE DE LOS OLIVOS SE PARTIRÁ POR EN MEDIO, HACIA EL ORIENTE y HACIA el OCCIDENTE, HACIENDO un VALLE MUY GRANDE; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. Zacarías 14:1-5 RVR1960

Y Apocalipsis 16:13-60 nos dice que la trinidad satánica: Satanás, el Anticristo y el falso profeta- utilizarán señales, maravillas y milagros para reunir a todos los ejércitos del mundo en Jerusalén, para el inicio de la campaña de ARMAGEDÓN, no necesariamente la batalla, pero la campaña. Lea También el Capt.17
"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, QUE HACEN SEÑALES, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDÓN.  El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la GRAN BABILONIA vino en memoria delante de Dios, para darle el CÁLIZ DEL VINO DEL ARDOR DE SU IRA.  Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.  Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande". Apocalipsis 16:13-21 RVR1960

JESUCRISTO VISTO COMO REY Y LOS ACONTECIMIENTOS DE LA GUERRA EL VERBO DE DIOS REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 

LOS PARTICIPANTES Y HECHOS DE LA GUERRA DE ARMAGEDON
"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". Apocalipsis 19:11-21 RVR1960

Unido a estos eventos, Jesucristo va a construir Su templo, de acuerdo a Ezequiel capítulos 40-46, habla del Templo que el Mesías va a construir en el Monte del Templo, para el reino del milenio.

De acuerdo a las escrituras anteriores, todos los ejércitos del mundo irán al VALLE DE JEZREEL, el VALLE DE LAS MONTAÑAS, recordemos que Jesús postra pie en el Monte de los Olivos, Zacarías 14:4, el Monte de los Olivos se divide, y abre paso para que las naciones del mundo puedan pasar al valle de los montes, un término que se usa para describir el valle de Jezreel. Aquí encontramos al Monte CARMELO, al monte MORÉ, el Monte TABOR, está el monte GILBOA, nos encontramos con todas estas montañas que rodean este valle 1,600 kilómetros cuadrados, donde tiene lugar la batalla de Armagedón. Por cierto, esto deja suficiente espacio para que un centenar de millones de soldados se reúnan en contra de Jesucristo. Allí donde todas las montañas rodean el valle. Napoleón dijo que el Valle de Jezreel es el campo de batalla más estratégico en todo el mundo. Bueno, ellos se reúnen allí, y Jesucristo subirá a encontrarse con ellos, y los ejércitos morirán.

Y de acuerdo a Apocalipsis. Él caminará por un valle de sangre, del que se habla en el capítulo 14:19-20,
"Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios". Apocalipsis 14:19-20 RVR1960

Para que después, Jesús irá hasta Petra. Apocalipsis 12:6 donde dice que Dios ha preparado un lugar, para proteger al pueblo judío en los últimos tres años y medio, y es probable que sea Petra, es decir, a la mujer con las doce estrellas, que ya hablé sobre el Cap 12. Y Él va a ir allí, va a reunir a los judíos, y los llevará a través del valle del Jordán, hasta la parte postrera del Monte de los Olivos, a través del valle de Cedrón en el Monte del Templo, hacia el propio templo. Y luego establecerá Su reino, un reino por mil años.

Al término de esta batalla de Armagedón, el Anticristo y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego. Y Jesucristo delegará a un ángel, para que tome y encadene y lo ponga en encarcelamiento a Satanás, por el período de mil años.

 Allí estará Satanás, durante este periodo de mil años cuando Jesucristo gobernará y reinará sobre la tierra.

EL DIABLO ENCADENADO
La escritura dice:
"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.  Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el DIABLO QUE LOS ENGAÑABA FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO y AZUFRE, DONDE ESTABAN LA BESTIA y EL FALSO PROFETA; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Apocalipsis 20:1-3, 7-10 RVR1960

De acuerdo a la lectura anterior, cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Para no confundirnos, esta guerra no tiene nada que ver con la guerra de Armagedón.

REFLEXIÓN
Es probable, que muchas personas, que nos están escuchando en los diferentes medios de predicación, en este momento no conocen a Jesús personalmente, ellos todavía no tienen una relación con Él, pueda ser, que estés haciendo cosas para Él, y dando dinero; y haciendo  todo tipo de cosas; pero nunca has puesto tu confianza en Jesús. ¿Cómo pueden conocer ha Jesús ahora mismo?

La única manera de hacerlo, es a través de la fe, y venir al lugar donde se cree que Jesús es quien dijo ser, el Hijo de Dios, que se encarnó en carne humana, para que Él pudiera ir en nuestro lugar, en vez nuestro, a morir en la cruz del calvario, y  pagar la deuda de todos nuestros pecados. Y para confiar en que solo creyendo en El hay salvación, Dios lo resucitó de entre los muertos, para demostrar que completó la obra de salvación, que está  a disposición de todas las personas.

Y lo que las personas tienen que hacer, para apropiarse de ese don de salvación, es depositar su fe, su confianza, en Jesucristo, el Hijo de Dios, y sólo en Él para que sea el Salvador de su pecado. Él murió como tú sustituto, y como resultado pagó por completo la pena de todos tus pecados, es decir, el acta de decretos que nos era contraria, la clavo en la cruz

Pero si usted, no aceptan a Jesucristo, va a terminar en un lugar terrible por toda la eternidad. Pero si lo aceptan, y reconocen lo que Él es, y ponen su fe personal en Él y sólo en Él, en lo que hizo por ustedes en la cruz para ser su Salvador, será salvo.

Así que esto es muy  crucial, para su destino eterno, el poner su fe en el Hijo de Dios, que Él envió al mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Si no lo has hecho todavía, puedes en este momento inclinarte y decir al Señor Jesús:

ORACIÓN
“Admito que soy  pecador y que Te necesito, reconozco que pagaste por mis pecados, y quiero poner toda mi confianza y fe en Ti. Te invito a mi vida. Entra a mi corazón, y se mi único Señor y Salvador. Ven, Señor Jesús.” Así mismo, Padre protégeme de cualquier idea, cosa o relación con una persona, que con lentitud me lleve al camino equivocado del apego y así entiviarme. Mantén mis pensamientos fijos más bien en todo lo que es verdadero, puro, amable, y digno de alabanza. Hazme ser muy sensible a las personas que hay en mi vida y a las influencias que ejercen sobre mis hábitos espirituales, emociones, mentales y físicos. Trae amigos genuinos y sabios a mi vida y disuelve cualquier lazo de apego con aquellos que pueden debilitar mi relación contigo. Sé que nada guarda mi corazón más que hacer tu voluntad.

La Biblia dice: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor,” Él te salvará, Él comenzará a cambiarte según tú sigues y caminas con Él, y te librará de la ira venidera.

Pastor Jorge Miranda S.