#4:2 PROFECÍAS DE LOS IMPERIOS MUNDIALES


#4:2 PROFECÍAS DE   LOS IMPERIOS MUNDIALES.


EL SUEÑO PROFÉTICO DEL REY NABUCODONOSOR
Una de las profecías más asombrosas de la Biblia le fue revelada al rey Nabucodonosor hace aproximadamente 2,600 años, cuando el único imperio de este tiempo era Babilonia.

En este sueño, el rey tiene una visión de una gigantesca estatua con una cabeza de oro, los brazos y pecho de plata, el vientre de bronce, las piernas de hierro y los dedos de los pies con una mezcla de hierro y barro (Daniel 2:1-3, 31-35).

El rey quedó bastante perturbado y ordenó a todos los astrólogos, magos y hechiceros que le interpretaran el sueño. Como ninguno pudo, ordenó que los mataran, pero Daniel, un joven judío que había sido llevado como sirviente al palacio del rey, intervino, pidiéndole al jefe de los eunucos que le diera tiempo para interpretarlo (Daniel 2:12-16).

Entonces Dios le reveló a Daniel este sueño con su interpretación (Daniel 2:19-23).

La “cabeza de oro” representaba el imperio babilónico; “los brazos y pecho de plata” representaban a otro reino inferior que seguiría al suyo (Medo-Persia); luego vendría un tercer reino de “bronce” (Grecia) y el cuarto reino, representando por las “piernas de hierro”, sería el más poderoso de los anteriores (Roma).

Esta profecía se cumplió asombrosamente en la historia, pues primero fue el imperio de Babilonia (606-538 A.C.), después le siguió el Medo-Persa (538- 331 A.C.), después vino el Griego (331 – 146 A.C.) y, finalmente, le siguió Roma (146 -350 D.C.).

¡Dios le había revelado a Daniel toda la historia futura de todos los imperios que sucederían al imperio babilónico!

Pero lo más interesante de esta profecía son los “diez dedos de los pies” de la estatua, mezclados con hierro y barro, los cuales son destruidos por una “piedra no  cortada con mano”, y los cuales representan al último imperio mundial que gobernará el Anticristo antes de la segunda venida de Cristo:
¨Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido y en parte de hierro, será UN REINO DIVIDIDO, mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste  hierro mezclado con barro cocido…el reino será en parte fuerte y en parte frágil….se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro….y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido…permanecerá para siempre¨ (Daniel 2:41-45).

Esta profecía afirma claramente que antes de la segunda venida de Jesucristo, estas cuatro naciones del pasado (Babilonia-Iraq moderno, Medo-Persia-Irán moderno, Grecia y Roma-Europa), serán las que formen la última confederación de naciones gobernadas por el Anticristo y cuando esta confederación gobierne por un tiempo, ¡el  Señor Jesucristo vendrá del cielo a establecer Su reino en la tierra!

Daniel pues, le explica al rey Nabucodonosor, el orden de los imperios que surgirían a través de la historia a partir del imperio babilónico. En Daniel cap.7, estos imperios están representados por cuatro bestias: el “león” es Babilonia, el “oso” representa a Irán (antigua Persia) y el leopardo a Alejandro Magno (le decían el leopardo por las victorias vertiginosas y fulminantes que llevo a cabo), quien a sus 23 años de edad ya había conquistado casi todo el norte de África. Alejandro murió en Babilonia, pues ahí fue donde estableció sus cuarteles generales finales.

Estos ¨diez dedos¨ son representados por los ¨diez cuernos¨ que lleva la bestia en la frente en el libro del Apocalipsis (17:3,7,12-13

LISTA DE NACIONES QUE FORMARAN EL ESCENARIO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
¿Qué naciones del mundo ocuparán un lugar importante en los últimos tiempos?

¿Es posible que la Biblia haya profetizado con cientos de siglos de anticipación qué naciones ocuparían los encabezados de los periódicos y de los medios de comunicación en los últimos tiempos?

La Biblia menciona 14 naciones principales, y de manera interesante, no figuran naciones que nosotros esperaríamos, como ¡los Estados Unidos de Norteamérica!.

Esta nación se encuentra actualmente (siglo XXI) en bancarrota económica y espiritual, por lo que la Biblia profetizó que no figuraría con un lugar importante y menos como la que ocuparía la supremacía económica, militar ni política antes de la segunda venida de Jesucristo. Estas 14 naciones son:
1.   Israel.
2.   2. Jordania (aparece en la Biblia con el nombre de Moab, Amón y Edón).
3.   Egipto.
4.   Sudán (aparece con el nombre de Cus, al norte de áfrica – Génesis 10),
5.   Rusia (formada actualmente por las principales naciones musulmanas alrededor del Mar Negro y que surgieron después de la división de la caída de la antigua URSS). En Ezequiel 38 aparecen con el nombre de Gog y Magog.
6.   Irán (en 1935 se le cambió el nombre, pues antiguamente era Persia).
7.   Iraq (aparece como Babilonia o tierra de los caldeos o tierra de Sinar).
8.   Europa (aparece con el nombre de “Ashqena” y fueron las naciones que formaron el antiguo imperio Romano. En Israel, los judíos vestidos de negro con sombreros negros y barba con caireles, son llamados “ashqenitas”.
9.   Siria (aparece con el nombre de Asiria).
10.             Grecia.
11.             Arabia Saudita (aparece con los nombres de Sabá y Dedán).
12.             Libia (aparece con el nombre de Fut-Ezequiel 38).
13.             Líbano (esta con el nombre de Tiro).
14.             Turquía (se encuentra con el nombre de Gomer y Togarma – Ezequiel 38).

Estas son las principales naciones que ocuparán lugares de importancia antes de la segunda venida de Jesucristo al mundo.

REFLEXIONA
Sabes, Apocalipsis 19:10 dice que Jesús es el espíritu de profecía. Todo el libro de Apocalipsis, todas las profecías bíblicas, exaltan a Jesús, Él es a quien DEBEMOS EXALTAR CADA DÍA, puesto que TU NECESITAS CONOCER a JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR. Porque, lo que se ha estado describiendo en ese terrible tiempo de tribulación de siete años, no será un tiempo en el cual nadie querrá estar vivo. Ahora, algunas personas dicen, bueno, ¿Esa es una válvula de escape para sacarte del problema? Sí, lo es, pero son los términos de Dios. Por su gracia, Él me ha dado la oportunidad de recibirle, a  Jesucristo, quien es exaltado en la profecía bíblica, y que vino a lavar todo pecado. es decir, Él murió en una cruz y tres días más tarde resucitó de entre los muertos. Su MUERTE en la CRUZ llevó la acta de PECADOS MIOS, pagando con el DERRAMAMIENTO de SU SANGRE, lavó y limpió mi pecado, y cuando Él RESUCITÓ de ENTRE los MUERTOS GARANTIZÓ, y es el único capaz de hacerlo. Ahora, siendo ese el caso, y si exaltamos a Jesús, tienes que aceptar lo que dice, has de  admitir que eres un pecador frente a un Dios perfecto, santo, puro. Él estableció las normas. Él envió a Su Hijo para eliminar el problema del pecado, tienes que confiar en Cristo, en Su MUERTE, SEPULTURA y RESURRECCIÓN. Y luego, así como todos nosotros lo hemos hecho, tienes que invocarle para que venga a tu corazón y vida y te salve. Eso es lo que hay que hacer antes de que todas estas cosas comiencen. Y YA NO HAYA MAS REMEDIO.

ORACIÓN
Padre, reconozco que JESUCRISTO murió por mis pecado, y en este momento, en ejercicio de mi voluntad, le recibo dentro de mi corazón, como mi único Señor y Salvador. Así mismo, Padre protégeme de cualquier idea, cosa o relación con una persona, que con lentitud me lleve al camino equivocado del apego y así entiviarme. Mantén mis pensamientos fijos más bien en todo lo que es verdadero, puro, amable, y digno de alabanza. Hazme ser muy sensible a las personas que hay en mi vida y a las influencias que ejercen sobre mis hábitos espirituales, emociones, mentales y físicos. Trae amigos genuinos y sabios a mi vida y disuelve cualquier lazo de apego con aquellos que pueden debilitar mi relación contigo. Sé que nada guarda mi corazón más que hacer tu voluntad.

Pastor Jorge Miranda S.