#4:1 SEÑALES MATEO 24

#4:1 SEÑALES MATEO 24

Ahora, vamos a ver una diferencia muy interesante; la Biblia indica que hay diferencia en el número de señales que se dan para cada evento. Cuando vemos el arrebatamiento, no hay absolutamente ninguna señal que la Biblia dice que tienen que llevarse a cabo antes de que ocurra el arrebatamiento. Y los versículos clave son 1 Tesalonicenses 1:9-10. Pablo dice a los Tesalonicenses, “y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo”, esa palabra “esperar”, es la palabra griega anemeno,  bien, esperar pacientemente por Jesús, “de los cielos, al cual resucitó de entre los muertos”, y Él es quien nos libra, nos rescata, de la ira venidera.

Por otro lado, en la segunda venida vamos a ver que Mateo 24 nos dice que antes que Jesús venga, y les voy a dar una lista completa de las señales. Pero, primero, como dije anteriormente, hablando sobre el arrebatamiento, ya que, no hay señal que tengan que suceder antes de ese evento.

Así mismo, en el versículo de 1 Tesalonicenses, en el griego, está también en tiempo presente, lo que significa que es algo continuo; que los cristianos en tesalónica creían que Cristo podría venir en cualquier momento, estaban esperando de forma continua, de forma continua esperando que Él viniera.

Lo cual parece ser, que Pablo les había enseñado, y no tenían que esperar por nada que sucediera  antes, de que Jesús venga para arrebatarles de este mundo.

Santiago dice, “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.” ¿Qué se está diciendo aquí?

La implicación es que Él puede pasar por la  puerta del cielo en cualquier momento y arrebatarte, de la tierra. Y podríamos estar avergonzados si nos encuentra en pecado.

En 1 Juan 2:28, se dice a los creyentes, es mejor estar en una buena relación espiritual con el Señor, porque Él puede venir en cualquier momento y arrebatarte y estarás cara a cara con Él. Y no querrás estar avergonzado en Su venida, de lo que estés haciendo cuando Él venga. Así que de nuevo, eso es un pasaje que habla de la INMINENCIA. Él puede venir en cualquier momento, en cada momento de cada día, así que, es mejor que cuidemos de tener una buena relación con el Señor Jesús, ya que en el momento siguiente podemos estar cara a cara con Él.

Por el contrario, si nos fijamos en lo que dicen las Escrituras con respecto a la segunda venida de Cristo de regreso a la tierra, se requiere que el Imperio Romano, resurgido, ESTÉ EN SU LUGAR; tiene que haber un dictador mundial, el Anticristo, que surge para tomar control de las cosas aquí en el planeta tierra; y tiene que haber guerras, pestilencia y todo lo demás, antes de que Cristo venga del cielo a la tierra en Su segunda venida.

Por consiguiente, hay muchas, muchas, muchas cosas que deben de pasar, según la Biblia y el libro del Mundo l creación, antes de la segunda venida de Cristo, que viene para eliminar el gobierno de Satanás, el sistema mundial, y restaurar el reino teocrático de Dios de nuevo en el planeta tierra.

SEÑALES EN LAS DOS VENIDAS
Entonces, recapitulando, podemos decir que en el arrebatamiento no hay señales, nada tiene que ocurrir antes de que Jesús venga a arrebatarnos. Él puede venir en cualquier momento, ¿Sí? Y TOMARNOS. Pero en su segunda venida es lo contrario. Veamos:

RECORDEMOS QUE TENEMOS DOS LIBROS QUE DEBEMOS COTEJAR SIEMPRE:

1: EL LIBRO DE DIOS: LA BIBLIA 2 Timoteo 3: 15-17
"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO para TODA BUENA OBRA". 2 Timoteo 3:15-17 RVR1960

2: EL LIBRO DE LA CREACIÓN DE DIOS: EL MUNDO. Romanos 1:20 Reina-Valera
"20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se ven claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

Y ESTOS REQUIEREN ALINEARSE Y COMPLEMENTARSE

EL ENGAÑO DEL ANTICRISTO:
Me inclino a creer que este Anticristo va a ser un gentil, pues sale del mundo gentil. Pero muchas personas dicen, ¿Cómo pueden los judíos aceptar a un gentil como su mesías? En Segunda Tesalonicenses 2, comenzando en el versículo 8, dice que aquellos que han rechazado el amor de la verdad para ser salvos, Dios les envía un poder engañoso para que entonces crean en la mentira. Cuando Jesús estaba hablando a sus discípulos, ellos le preguntaron a Jesús: “Danos algunas señales de la segunda venida,” no del arrebatamiento. Estamos en Mateo 24. La primera señal que les da es la de ENGAÑO. En los versículos 4 y  5, Él repite que nadie os ENGAÑE; en el versículo 11—a muchos ENGAÑARÁN; el versículo 24—engañaran. Y Él les revela las formas de engaño, que será a través de señales, maravillas y milagros.

ENTONCES en la segunda VENIDA si, encontramos señales, tanto dichas en la Biblia, como manifestadas, en el mundo y las naciones. Miren esta lista que se nos da, de lo que tiene que suceder según Mateo 24, antes de que Jesús regrese en su segunda venida a la tierra. Permítanme que lo lea, y quiero que escojan lo que más les llame la atención—Mateo 24:4-28.
·        NÚMERO UNO, “Muchos vendrán en Mi nombre y engañarán a muchos”

·        NÚMERO DOS, guerra y rumores de guerra, nación contra nación.

·        TRES: las hambrunas en el mundo.

·        CUATRO: pestilencia o plagas.

·        CINCO: terremotos.

·        SEIS: mortandad de los creyentes.

·        SIETE: muchos se traicionaran, unos a otros.
·        OCHO: los falsos profetas engañarán a muchos.

·        NUEVE: el amor de muchos se enfriará. Características de la Iglesia la Odisea.

·        DIEZ: el evangelio será predicado en todo el mundo.

·        ONCE: la abominación de  desolación tomará lugar; las personas van a huir de Jerusalén.

·        DOCE: Habrá más falsos Cristos. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días vamos a ver señales  cósmicas. El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo. Y entonces verán al Hijo del Hombre venir, dice la Biblia.

REFLEXIONA
Sabes, Apocalipsis 19:10 dice que Jesús es el espíritu de profecía. Todo el libro de Apocalipsis, todas las profecías bíblicas, exaltan a Jesús, Él es a quien DEBEMOS EXALTAR CADA DÍA, puesto que TU NECESITAS CONOCER a JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR. Porque, lo que se ha estado describiendo en ese terrible tiempo de tribulación de siete años, no será un tiempo en el cual nadie querrá estar vivo. Ahora, algunas personas dicen, bueno, ¿Esa es una válvula de escape para sacarte del problema? Sí, lo es, pero son los términos de Dios. Por su gracia, Él me ha dado la oportunidad de recibirle, a  Jesucristo, quien es exaltado en la profecía bíblica, y que vino a lavar todo pecado. es decir, Él murió en una cruz y tres días más tarde resucitó de entre los muertos. Su MUERTE en la CRUZ llevó la acta de PECADOS MIOS, pagando con el DERRAMAMIENTO de SU SANGRE, lavó y limpió mi pecado, y cuando Él RESUCITÓ de ENTRE los MUERTOS GARANTIZÓ, y es el único capaz de hacerlo. Ahora, siendo ese el caso, y si exaltamos a Jesús, tienes que aceptar lo que dice, has de  admitir que eres un pecador frente a un Dios perfecto, santo, puro. Él estableció las normas. Él envió a Su Hijo para eliminar el problema del pecado, tienes que confiar en Cristo, en Su MUERTE, SEPULTURA y RESURRECCIÓN. Y luego, así como todos nosotros lo hemos hecho, tienes que invocarle para que venga a tu corazón y vida y te salve. Eso es lo que hay que hacer antes de que todas estas cosas comiencen. Y YA NO HAYA MAS REMEDIO.

ORACIÓN
Padre, reconozco que JESUCRISTO murió por mis pecado, y en este momento, en ejercicio de mi voluntad, le recibo dentro de mi corazón, como mi único Salvador. Así mismo, Padre protégeme de cualquier idea, cosa o relación con una persona, que con lentitud me lleve al camino equivocado del apego y así entiviarme. Mantén mis pensamientos fijos más bien en todo lo que es verdadero, puro, amable, y digno de alabanza. Hazme ser muy sensible a las personas que hay en mi vida y a las influencias que ejercen sobre mis hábitos espirituales, emociones, mentales y físicos. Trae amigos genuinos y sabios a mi vida y disuelve cualquier lazo de apego con aquellos que pueden debilitar mi relación contigo. Sé que nada guarda mi corazón más que hacer tu voluntad.

Pastor Jorge Miranda S.